¡Adiós Android! Hongmengn será el nuevo sistema operativo de Huawei

Tras constantes turbulencias y bloqueos que ha experimentado últimamente el fabricante de móviles chinos por parte de EU, Google y facebook  entre otras importantes compañías, Huawei ha comenzado a implementar un plan B.

Hongmengn es el nombre que recibe este nuevo sistema operativo mismo que ya se encuentra instalado en más de un millón de dispositivos prueba principalmente en China, adicionalmente ha sido registrado hasta el momento en 29 países incluyendo México y Perú.

Algunos rumores indican que este cambio podría aprovechar aun más las características del celular, llegando a ser hasta un 60% más fluido que Android, también siendo compatible con aplicaciones de este mismo sistema. Se tiene previsto que si la tensión comercial continúan creciendo, este cambio podría llegar a implementarse de forma oficial en algunos meses.

Huawei ha sido acusado en múltiples ocasiones de espionaje a través de sus dispositivos, suponiendo que están permitiéndole a china recaudar información de EU. La compañía ha negado que sus productos supongan una amenaza para la seguridad. (Heraldo de México)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *