Van 2 mil 540 plazas canceladas en Gobierno

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la dependencia que encabeza el número de “cancelación de plazas” en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 515 espacios laborales que fueron rasurados por las “medidas urgentes de austeridad republicana”.

De acuerdo con el documento del Primer Informe de Gobierno, la dependencia que en los próximos meses tendría el mayor número de “cancelación de plazas” es la Secretaría de Gobernación, con 684, mientras que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) están en “proceso de cancelación” 450, y en la Secretaría de Bienestar, 342 espacios.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de este proceso de “cancelación de plazas”, destacó que en los nueve meses del actual gobierno se han cancelado un total de 2 mil 540 plazas, mientras que están en “proceso de cancelación” otras 3 mil 403.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la segunda dependencia que presentó el mayor número de “cancelación de plazas”, con 345, y le siguió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con 304 lugares. (El Financiero)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *