Renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda; peso cae 1.92%

Tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda, el peso se desplomó casi 2 por ciento frente al dólar, en medio de la incertidumbre que generó la noticia en los mercados financieros.

El tipo de cambio interbancario cotiza en 19.2680 pesos por billete verde, con una caída de 1.92 por ciento de la moneda mexicana, de acuerdo con Investing.

Cabe recordar que ayer el dólar interbancario cerró en 18.90 pesos, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus tasas de interés.

Carlos Urzúa renunció a su cargo como Secretario de Hacienda, argumentando discrepancias en materia económica y la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

En una carta dirigida al presidente López Obrador señala que su renuncia es efectiva este martes 9 de julio.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, señaló.

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, agregó. (Heraldo de México)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *