PAN pide destitución de López-Gatell

El Partido Acción Nacional solicitó al presidente la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, por el pésimo desempeño como responsable para combatir la pandemia.

Asimismo, demandó que López Obrador haga un cambio de estrategia para enfrentar la crisis sanitaria y asuma un compromiso de informar claramente sobre el estado actual de la epidemia, sin ocultar información sobre el número de contagios y defunciones y que se realicen a la brevedad pruebas masivas para identificar con exactitud las cadenas de contagio, a fin de que se puedan tomar las mejores decisiones y salvar vidas.

De acuerdo con la postura de Acción Nacional, el subsecretario ha tomado decisiones erróneas, en general López-Gatell lo ven como un obstáculo para la realización de pruebas masivas y el presidente debe de quitar ese gran obstáculo que nos impide conocer la verdad y tomar las mejores decisiones

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo de Acción Nacional aprobó un pronunciamiento por unanimidad, en el que demanda que el presidente López Obrador se comprometa con la verdad en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Cortés Mendoza indicó que pese a que el gobierno diga que se prepararon con tres meses de anticipación, lamentablemente México supera a China, el origen de la pandemia o a India, en el número de decesos.

“Ante la pandemia, el gobierno manipula las estadísticas y su vocero se conduce con criterios políticos, antes que científicos, por prejuicios y sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no se han hecho pruebas de diagnóstico de manera masiva”. (https://laotraopinion.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *