Indicadores económicos no reflejan lo que en verdad está sucediendo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los indicadores económicos no reflejan lo que en verdad está sucediendo en el país, ya que la economía “está bien”.

“Lo que tiene que ver con la economía familiar, la economía popular, lo que tiene que ver con la comida en la mesa, el que tengan para lo indispensable eso está bien, esa es la economía real, la otra es la macroeconomía, si es importante pero son indicadores que muchas veces no reflejan lo que realmente está sucediendo”, indicó en la conferencia matutina.

Expuso que “el que haya crecimiento, que puede significar crear riqueza, pero no necesariamente que esa riqueza se distribuye”.

“La economía considero que va bien, es muy polémico esto del crecimiento, pero hemos contado con suerte. Se está fortaleciendo mucho a la economía popular, la economía abajo, porque estamos destinando muchos recursos a la gente y esto se complementa felizmente con el incremento de las remesas, están llegando recursos que mandan nuestros paisanos a sus familiares como nunca”, expuso.

López Obrador dijo que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos están en un récord, y que estos recursos ayudan al bienestar de la gente.

“Envían tres mil millones de dólares al mes que va directo a la gente a las familias. Esto ayudado mucho a que la gente tenga dinero para lo básico, la alimentación, todo eso se complementa con su trabajo, porque es muy trabajador nuestro pueblo, todo lo que siembran para su autoconsumo, como se buscan la vida, como venden las artesanías, con todo el trabajo que llevan a cabo entonces esa parte va bien”, explicó.

“Entonces vamos bien, el tema a resolver, la asignatura pendiente es seguridad, es seguridad”, afirmó el presidente. (Heraldo de México)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *