Predial, agua y más: descuentos de #BuenFin en estos estados

Este año, pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, en su edición ampliada para cuidar la sana distancia, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El sector económico en México espera así continuar reactivando la economía y en su décima edición se sumarán más giros empresariales para presentar, por 12 días, más ofertas de bienes y servicios que en las anteriores.

“Confiamos que, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como del respaldo de los compradores mexicanos, junto con el compromiso de los empresarios de los diferentes sectores participantes, en este 2020 tendremos el mejor Buen Fin de todas las ediciones, por realizarse con total apego a las medidas sanitarias y con el fomento a las ventas en línea”.

De acuerdo con la Concanaco, se espera que este Buen Fin 2020 eleve las ventas de los establecimientos comerciales y de servicios de los estados y reactive la economía que actualmente está afectada por la pandemia.

Baja California Sur

En la capital del estado hay descuentos de hasta 30% por el pago anticipado del predial.

Además, la policía Cibernética señaló una serie de teléfonos donde puedes denunciar cuentas o promociones falsas durante este Buen Fin.

Coahuila

El Gobierno de Coahuila otorgará estímulos fiscales durante el Buen Fin, así que podrás aprovechar descuentos del 50% en los siguientes trámites:

Licencia de conducir

Actas de Registro Civil

Certificados del Registro Público de la Propiedad

Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón dijo que se adelantará el 50% del pago de aguinaldos en la primera quincena del 13 al 15 de noviembre para que las personas contribuyan a la reactivación económica del estado. Este adelanto coincide dentro de las fechas señaladas para el Buen Fin 2020.

Hidalgo

En el estado de Hidalgo, a fin de hacer las compras más sencillas y seguras durante el Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca está incentivando a la ciudadanía a que realicen sus compras en línea.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) estatal ha lanzado beneficios en los que se podrá reestructurar convenios, hacer contrato doméstico en parcialidades y solicitar condonación de multa en contratación tardía.

Jalisco

Durante estos tiempos difíciles a causa de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Jalisco anunció que en el marco del  Buen Fin otorgará descuentos a toda la población en sus adeudos vehiculares.

Los descuentos estarán vigentes durante el mes de noviembre y hasta el próximo 29 de diciembre del presente año.

Los descuentos en materia vehicular podrán ser de hasta 50% al realizar el pago directo en cualquiera de las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal Estatal y de hasta el 55% para las personas que realicen su pago en línea.

Cabe destacar que el descuento que se ofrece no aplica en multas por conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, multas impuestas por autoridades municipales, así como a las impuestas por invasión de carriles exclusivos para transporte público, colectivo y masivo.

Michoacán

En Uruapan, la Secretaría de Fomento Económico, y su Dirección de Licencias y Giros Mercantiles, anunció que también se suma al Buen Fin el pago de resello de licencias con descuentos para los contribuyentes y que se pongan al corriente. Se aplicará el 100% de descuento en multas y recargos al pagar resellos del 2018, 2019 y 2020. Aunque el descuento inició desde el 3 de noviembre, éste se extenderá hasta el próximo 20 del mismo mes.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en Avenida Chiapas No. 93, interior 132, en el edificio La Fuente.

Con el lema “Ya lo pasado, pasado…”, el Gobierno de Morelia invitó a los habitantes de la capital michoacana a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial y del agua potable, por lo que anunció que habrá 90% de descuento en multas y 40% en recargos.

Morelos

En Morelos se anunciaron descuentos de impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados al 100%, así como en el pago de derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios. Habrá descuentos en tarjetones para transporte y concesiones.

Aprovecha Los Descuentos En El Pago De Mantenimiento De Panteones Municipales

Son válidos en todos los panteones municipales, los cuales son:

La Leona

Jardines de La Paz

Tlantenango

Antonio Barona

Teopanzolco

Las Margaritas

Chapultepec

Además, municipios como Emiliano Zapata, Cuernavaca y Temixco anunciaron descuentos en el predial durante el mes de noviembre. De igual forma, anunciaron descuentos en pago del mantenimiento en la capital para diversos panteones.

Puebla

Agua de Puebla lanzó una promoción para el Buen Fin donde podrás ganar 300 mil pesos y un mes gratis de servicio.

Del 9 al 30 de noviembre, los usuarios que realicen su Pago Anual 2021, obtendrán un mes gratis de servicio, además de continuar participando en el sorteo de dos premios de 300 mil pesos.

Tlaxcala

En la capital del estado de Tlaxcala, la Presidencia municipal se suma al Buen Fin, por lo que mantendrá abierto el servicio de Tesorería para que los contribuyentes aprovechen descuentos del 10% en el pago al Impuesto Predial 2021 y del 100% en multas y recargos.

Podrán efectuar sus pagos en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes con las debidas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, informó Alma Inés Zamora Gracia, tesorera municipal de Tlaxcala.

Además, las licencias de funcionamiento que estén al corriente de 2019 podrán pagar su refrendo 2020 con 50% de descuento, en tanto las licencias con adeudo de años anteriores podrán realizar su pago con un 100% de descuento en  multas y recargos, esto no aplicará para refrendo de giros con venta de vinos y licores.

San Luis Potosí

El estado ha impulsado el uso de las plataformas digitales para que, en este Buen Fin 2020, las familias potosinas cuenten con toda la información para realizar sus compras. Los descuentos previstos en los comercios del Centro Histórico serán entre el 5% y el 50%.

Avanzamos hacia una reactivación económica que privilegia la salud de la población.

Sinaloa

En Sinaloa la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá durante todo el mes de noviembre el programa de estímulos fiscales en el pago de trámites vehiculares, para que no sea solamente un Buen Fin, sino un Buen Mes de descuentos.

Se mantendrán los descuentos del 75% en recargos, multas, honorarios y gastos en los trámites de Canje de placas, Refrendo anual y Tarjeta de Circulación (Calcomanía), Tenencia vehicular, y Concesión del Servicio Público de Transporte de Pasaje y Carga.

Así como el 50% en la expedición de Licencias de Conducir.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a aprovechar este nuevo programa de estímulos fiscales para regularizar cualquier adeudo que mantengan en el pago de sus derechos vehiculares, acudiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde a cualquier Oficina de Recaudación de Rentas que hay en el estado y la USE, donde se mantendrán las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud a fin de evitar propagación de contagios del COVID.

Sonora

En Hermosillo y con motivo del Buen Fin, será hasta el 30 de noviembre cuando la Tesorería Municipal ofrecerá 100% de descuento en recargos por adeudo vencido de todas las contribuciones municipales, al pagar en una sola exhibición.

Impuesto predial

Multas de tránsito

Convenios, entre otros

Esto al pagar en módulos de Tesorería o vía internet, señaló la dependencia.  Aplicará un 50% de descuento en multas de tránsito, en lo cual hay restricciones; un 100% de descuento en almacenaje de vehículos en el corralón municipal, el cual sólo se aplica en módulos, no en internet y con pago de una sola exhibición.

El próximo 16 de noviembre estarán abiertos los módulos de guardia en barandilla de la comandancia Cortijo, en la calle Pilares y Olivares, de 8:00 a 22:000 horas; y en Nuevo Hermosillo, en Cimarrón y Horizonte, de 8:00 a 15 horas.

También en barandilla de Comandancia Centro, en Nuevo León y Juárez, durante las 24 horas; y en el interior del panteón Sahuaro, de 8:00 a 15:00 horas.

Los pagos en línea se pueden hacer a través de la página del Gobierno estatal.

Por su parte, Agua de Hermosillo ofrecerá los beneficios de las Jornadas de Regularización como parte de las promociones del Buen Fin del 9 al 20 de noviembre en cada uno de los 13 módulos comerciales, incluyendo los cuatro ubicados en la zona rural.

Yucatán

En Yucatán el Gobierno anunció que por el Buen Fin se abrirán descuentos de hasta el 50% en intereses moratorios de créditos fiscales para vivienda. El beneficio será hasta el 30 de noviembre.

Además, habrá descuentos en multas y recargos por impuestos. De igual forma, las Tiendas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) brindarán meses sin intereses con tarjetas participantes, y rebajas en ciertas marcas o productos. (UnoTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *