Peso perfila a cerrar su peor mes desde octubre; acumula caída de más de 5%

El peso mexicano opera con una ligera recuperación contra el dólar. La paridad retrocede, luego de que ayer la moneda local registró su peor cierre desde mediados de diciembre. Al momento, el tipo de cambio se ubica en 20.0950 unidades por billete verde, lo que significa un avance de 3.35 centavos o una variación de 0.16 por ciento.

Seis días de caídas consecutivas acumula el peso, que perfila a cerrar agosto con una pérdida acumulada superior a 5 por ciento. Su peor mes desde octubre del año pasado. Este viernes no se espera la publicación de datos económicos, sino hasta después del cierre de sesión, con la cifra sobre el sector de manufacturas chino.

El cruce dólar-peso se mueve en un rango amplio de 14 centavos, con un máximo de 20.1968 pesos y un mínimo de 20.0514 unidades. Expectativas sobre próximas negociaciones sobre la guerra comercial de Estados Unidos y China ayudan a las monedas emergentes, consideradas una inversión de riesgo, a recortar sus pérdidas.

El peor cierre mensual para el peso desde octubre recibirá al primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo. De acuerdo con el analista de OANDA Alfonso Esparza, no se esperan sorpresas económicas y al peso podría beneficiarle el lunes el cierre de mercados en Estados Unidos. (Vanguardia)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *