Pese a bacteria fecal, playas de Acapulco ¿aptas para bañistas?

Las playas de Guerrero se encuentran aptas para los bañistas y visitantes, por lo que no existe riesgo alguno, se puede disfrutar sin que ocasionen enfermedades a la población, afirmó el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos

Las playas de Guerrero se encuentran aptas para los bañistas y visitantes, por lo que no existe riesgo alguno, se puede disfrutar sin que ocasionen enfermedades a la población, afirmó el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, se informó a través del espacio de Facebook Comunicación Social de Guerrero.

En entrevista el titular de Salud, dijo que Acapulco se encuentra ubicado en una zona, en donde en época de lluvias, las corrientes pluviales llegan al mar y pueden ocasionar algún grado de contaminación, pero las mismas corrientes marítimas, se encargan de limpiar el agua de mar, por lo que no hay mayores riesgos para su uso recreativo.

De la Peña Pintos explicó que playas como: Hornos, Carabalí, Playa Suave, Manzanillo y Caletilla, por su ubicación en esta temporada de lluvias reciben descargar pluviales por lo que son contaminadas en un menor nivel, pero que son limpiadas por la misma corriente de mar.

El titular de Salud del estado, dijo que existe una estrecha coordinación con el Comité de Playas que encabeza la presidenta municipal, con quien constantemente hacen monitoreo del nivel de contaminación y se aplican las medidas correctivas necesarias. (Excélsior)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *