Herrera ve que tras COVID-19 es tiempo de planear consolidación fiscal

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que la pandemia por coronavirus o COVID-19 creó una reducción del espacio fiscal en México, por lo que dijo que «es momento de planear una consolidación fiscal».

Herrera Gutiérrez, dijo: “La pandemia ha creado una reducción del espacio fiscal y la habilidad para responder en México ha sido un problema tradicional que provoca falta de crecimiento, desigualdad y falta de inversión”.

El funcionario puntualizó que el impacto de la pandemia en la economía de los países varía según su desarrollo, por lo que los flujos de capital dependen de las diferentes clases de las estrategias económicas de cada nación.

“En el caso de México vemos al menos diferentes tipos de efectos, primero lo que enfrentan las economías avanzadas segundo las economías de ingresos medios que estamos enfrentando y tenemos el caso especial de Argentina y el tercer caso aquellas economías principalmente de países africanos”, detalló. (https://politico.mx/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *