Gobernadores de estos 10 estados pactan intercambiar medicamentos

El estado de Michoacán fue el escenario elegido para que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se reunieran; ahí, este domingo abordaron varios temas como el intercambio de medicamentos, entre otros.

Además del intercambio de medicamentos, la reunión obedeció a la actual contingencia sanitaria, el incremento en el número de contagios por coronavirus COVID-19 en el país, los gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron, de manera extraordinaria y urgente en territorio michoacano, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

Los gobernadores de la Alianza Federalista la integran los mandatarios estatales de:

Chihuahua (Javier Corral)

Tamaulipas (Francisco Javier García Cabeza de Vaca)

Coahuila (Miguel Ángel Riquelme Solís)

Jalisco (Enrique Alfaro Ramírez)

Michoacán (Silvano Aureoles)

Nuevo León (Jaime Rodríguez Calderón)

Aguascalientes (Martín Orozco Sandoval)

Colima (José Ignacio Peralta)

Durango (José Rosas Aispuro Torres)

Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo)

Todos pusieron de manifiesto su deseo por que cada mexicano tenga garantizado su abasto en medicinas.

Por tal motivo, los dirigentes de dichas entidades del país acordaron que a partir de este lunes los secretarios de Salud de esos estados se reunirán para revisar una posible ruta solidaria para el intercambio de medicamentos, lo cual permitiría a esas regiones subsanar cualquier posible desabasto.

De igual manera, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se declararon en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la actual pandemia del coronavirus COVID-19. (https://www.unotv.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *