En CDMX y Edomex no pagarán tenencia estos autos

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, de enero a marzo de 2021 se otorgará el 100% de descuento en la tenencia ante el pago del refrendo.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas se señala que el descuento aplicará a vehículos cuyo valor no exceda de 250 mil pesos (IVA incluido) y una vez aplicado el factor de depreciación.

Además es necesario:

No deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores

Deberán contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

¿Dónde pagar la tenencia?

Los pagos pueden realizarse desde el 1 de enero de 2021, y como medida preventiva ante la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, para evitar que la gente salga y se quede en casa, el pago de este concepto puede realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: finanzas.cdmx.gob.mx.

Para más información, la Secretaría cuenta con Contributel en el teléfono 55 5588 3388, o en las redes sociales de la dependencia.

¿Quiénes tienen derecho al subsidio de tenencia en Edomex?

El impuesto de la tenencia 2021 será subsidiado al 100% por el Gobierno del Edomex para quienes no adeuden años anteriores.

La Secretaría de Finanzas de la entidad mexiquense confirmó que la tenencia será subsidiada y solo se pagará el refrendo, si el vehículo tiene un valor menor a 400 mil pesos y no presenta adeudo en años anteriores.

Por lo anterior, esta Secretaría detalló que los dueños de vehículos podrán disfrutar de este beneficio siempre y cuando cubran el pago del refrendo anual en el primer trimestre del año, para lo cual se tiene hasta el 31 de marzo del 2021.

El costo del refrendo es de 671 pesos, aunque el Congreso local todavía podría modificarlo.

¿Y la tenencia de las motos en Edomex?

Este beneficio será extensivo para los dueños de motocicletas que no excedan de un valor de 115 mil pesos y se encuentren al corriente. (https://www.unotv.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *