Caso Norberto: Su madre está desesperada, no ve resultados en la investigación

A poco más de un mes del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, su madre está envuelta en una desesperación porque no ve resultados en la investigación que iniciaron las autoridades.

Y es que “la carpeta de investigación la hemos visto hasta la primera parte, que fue luego, luego, cuando yo regresé de Chihuahua, y en realidad no hay una investigación; hay entrevistas, hay información general, pero no hay una investigación formal hasta ese momento”, reclamó Norelia Hernández.

En entrevista con Excélsior, la madre del joven de 22 años, detalló que sólo ha tenido acceso a la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Xochimilco, después de que el cuerpo del joven estudiante fue encontrado en un paraje de esa jurisdicción y únicamente sabe de los indicios recabados por la Fuerza Antisecuestros cuando inició la indagatoria formal, pero después no ha sabido de ningún avance para dar con los responsables del crimen.

La señora Norelia Hernández, cree que posiblemente el retraso en la investigación pueda deberse al cambio del titular en la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro, Gualberto Ramírez,  quien presentó su renuncia, pero considera que ya se ha dado el tiempo suficiente para que la Procuraduría General de Justicia ofrezca resultados.

“Desgraciadamente sigue filtrándose información y hoy precisamente a raíz de que este fin de semana salió más información y nosotros no hemos tenido acceso a la carpeta”, reclamó.

Hernández agregó que ha pedido revisar los avances del caso en la carpeta de investigación, pero hasta el momento no se lo han permitido y únicamente le han pedido paciencia, asegurándole que mantendrían informada a la familia, pero no ha sido así. (https://lineadirectaportal.com)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *