AMLO aprieta a gasolineros: hará revisiones para dar con los que no venden “litros de a litro”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, además de los comparativos de precios que expone cada lunes, se revisarán las gasolineras para aplicarle la Ley a las que no venden “litros de a litro”.

“Esta información la vamos a ir mejorando y se va a mantener todos los lunes, se va a dar a conocer aquí en esta conferencia para que la gente sepa dónde puede comprar más barata la gasolina”, dijo.

Anunció que se comenzará a dar a conocer qué gasolineras dan los litros completos y cuáles no.

“De las 12 mil 500 se hará cada semana una sorteo para hacer una selección del 1 por ciento, es decir, 125. Se van a supervisar, se van a revisar, y se va a dar a conocer también, de las 125 quiénes están dando litros de a litro y quiénes no”, explicó.

Aseguró que se aplicará la Ley para que no se afecte a los consumidores y a la economía popular.

Adelantó que ya están trabajando también para presentar también el quién es quién en el precio del gas.

Francisco Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estimó en un 11 por ciento las gasolineras que no dan litro de a litro, según los cálculos que han hecho en los últimos cuatro meses.

“Estamos verificando las gasolineras y que recibimos quejas y denuncias. En diciembre no tenemos verificaciones. En estos cuatro meses ya podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras que se recibieron denuncias o quejas”, explicó.

“Nos hablan de que el 11 por ciento no da litros de a litro”, aseguró. “Los que roban es de cien mililitros por litro”, adelantó.

Explicó que la revisión por sorteo a gasolineras se realizará a partir de mayo. (Sin Embargo)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *