Príncipe Harry rinde honor a Lady Di; recrea foto de hace 22 años en Angola

El quinto día de su gira por África fue un momento «muy emotivo» para el Príncipe Harry, pues recreó fotos y el icónico paseo que dio su madre, Lady Di, por un campo minado en Angola, ciudad que visitó en Enero de 1997 a los 35 años, mismos que tiene actualmente Harry, para crear consciencia sobre la violencia y pedir se eliminaran las armas.

El duque de Sussex camino por los mismos lugares que su madre, aunque ahora estos se encuentran libres de minas, con un traje de protección de la misma corporación que uso ella y casi idéntico, incluso se sentó frente a un gran árbol que los lugareños plantaron en honor a la Princesa de Gales por sus esfuerzos; lo nombraron Diana.

Cabe mencionar que actualmente dicho lugar actualmente se encuentra libre de minas y ahora es una «vibrante» ciudad, en la que se encuentra el Centro Ortopédico Princesa Diana en Huambo, Angola, mismo que también visitó y en el que conoció a adultos que perdieron un miembro o sufrieron un gran daño por las minas.

Harry dio un emotivo discurso a los lugareños reconociendo el gran trabajo que se ha hecho a lo largo de los 22 años que su madre estuvo ahí y al igual que ella pidió al resto del mundo deshacerse de los campos minados y dejar de fabricar más armas.

Ha sido muy emotivo volver sobre los pasos de mi madre por estas calles hace 22 años y ver la transformación que ha tenido lugar de un área insegura y desolada en una comunidad vibrante con negocios locales y colegios.  Este es un maravilloso ejemplo de cómo el Reino Unido, en asociación con Angola, puede abordar el tema de las minas terrestres, llevando la prosperidad a un área, creando empleos, ayudando a las personas a acceder a la educación y la atención médica y haciendo que las comunidades sean más seguras».

El trabajo de desminado es peligroso, costoso y laborioso y tengo la mayor admiración y respeto por todos los que hacen este trabajo peligroso y arriesgan sus vidas al servicio de su país. Estoy increíblemente orgulloso, como sé que mi madre habría estado, del papel que ha jugado el Reino Unido en esta transformación a través de la financiación y la experiencia aportada por organizaciones especializadas del Reino Unido como el Halo Trust and Mine Advisory Group (MAG)», dijo Harry. (https://www.tribuna.com.mx)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *