Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos

¡Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos! Así lo adelantó este viernes en conferencia de prensa , Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder de los demócratas, quién afirmó que las proyecciones hasta el momento, aún con varios estados por entregar resultados oficiales, le dan el triunfo a Biden sobre Donald Trump.

«Nos preparamos para la nueva administración de Joe Biden, esperamos haya un trato distinto de la pandemia del Coronavirus, que ahora los Republicanos como oposición tengan la voluntad de dialogar para destinar más fondos a este problema».

Estados clave o columpio como se le llaman, como Pennsylvania, Georgia, Arizona y Nevada, siguen en el conteo de votos, mismos que aseguraron entregar hasta el fin de semana, aunque en las últimas horas, diversas agencias ya le han dado en sus proyecciones, la delantera a Biden, que por ahora cuenta con 264 votos electorales de los 270 necesarios. Por su parte, Donald Trump cuenta con 214.

A su vez, Pelosi le mandó un mensaje a los republicanos dentro y fuera de Estados Unidos, pero muy en especial a Donald Trump, que en las últimas horas ha estado acusando fraude en el conteo de votos.

«Nuestros enemigos políticos, nacionales e internacionales, han estado atacando nuestras elecciones y nuestra democracia, uno en específico que está en casa. A ellos les pedimos respeto por el voto del ciudadano estadounidense y a la historia que se está escribiendo».

En cuanto a la votación por la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aseguró que se perdieron estados clave pero que al final la ‘guerra’ fue para los demócratas.

«No ganamos todas las batallas para la Cámara de Representantes, pero ganamos la Guerra, que era lo importante».

Te recomendamos: Kanye West recibió 60 mil votos, que son ¡los que Joe Biden necesita para ganar!

Donald Trump, hundido ante la prensa

Por su parte, el todavía presidente de EE. UU. Donald Trump, salió a hablar en la Casa Blanca, con semblante serio y molesto, refrendando las acusaciones de las últimas horas, asegurando que hubo movimientos irregulares en el conteo de votos, principalmente de estados en donde llevaba la delantera el miércoles pasado.

«Nuestra misión es defender la integridad de las elecciones y no permitir la corrupción y el robo del voto del ciudadano estadounidense. (https://www.mediotiempo.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *