Sin Modales: Las ilegalidades de López Obrador

El principal peligro de cualquier ley es su incumplimiento, promover esa infracción no sólo es bajo sino inaceptable, pero cuando esa promoción viene del propio Presidente de la República, se torna preocupante, abre la puerta a otras inconstitucionalidades que pueden derivar en agravios que incluso lleven a la tiranía y/o la perpetuidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo del “me canso ganso” y del “nadie por encima de la ley” y que hace unos meses jurara ante el pleno del congreso, que cumpliría y haría cumplir las leyes de las constitución y las que de ella emanen, hace hoy otra pillada a la nación y a los mexicanos, no solo al no cumplir la ley, sino al promover su no cumplimiento.

Inmoderado, excesivo, así es el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, creo que esta manipulación es solo la punta del iceberg, que López busca día a día ir estirando sus atributos como presidente hasta corromper por completo las leyes y así buscar otros beneficios. La reelección, tal vez.

El memorándum de López Obrador a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, al  titular de las  Secretaría de Educación  Esteban Moctezuma y a Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, son un ultraje a las leyes, una afrenta a los diferentes poderes, y un desacato frontal, vulnerando el estado de derecho.

Lo anterior concretiza una violación, una flagrancia de las leyes digna de demandar, de llevar a la corte, un acto delictivo no menor, de alguien que decía acabaría con la corrupción, y que hoy, promueve y da ejemplo y consigna para que parte de su gabinete no lo haga.

No podemos pasar por alto y olvidar que el principio de legalidad y transparencia son pilares básicos para generar certidumbre, ningún país de primer mundo permitiría que esto pasara, que siquiera se acercara, México no puede ni debe aceptar estos excesos de López Obrador, ni de ningún otro.

México padeció por este país, es momento de no dejarlo en manos de vecinos, en manos de los demás, México es nuestra responsabilidad, si 30millores de Mexicanos lo llevaron al poder a López, muchos más no lo hicimos.

Es hora, hoy más que nunca de hacer frente, no a las imposiciones ruines de esta presidencia, ¡El Estado está primero! ¡Qué Andrés Manuel López Obrador, dé marcha atrás! ¡Es condenable!

 

IsidroArgel González

@IsidroArgel

 

2 Comments on “Sin Modales: Las ilegalidades de López Obrador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *