La #TransformacionDeCuarta es una cueva de amiguismos y parentelas

En algún lugar dentro de la Ley y Reglamentos de la CDMX debe existir, la obligación de asegurar los bienes públicos, es algo lógico y que no deberían tener forma de eludir ya que en caso de daños no habría posibilidad de recuperación.

Un ente fundamental de transporte en CDMX es el Servicio Colectivo Metro y que debe de contar con alguna forma de aseguramiento de sus bienes ya que en caso de una catástrofe, daños en sus bienes o accidentes, debería resarcirse para continuar con el servicio.

El resarcirse de daños debe ser asegurando sus bienes para así no tener que cargar al erario situaciones que encuadran perfectamente en los riesgos que una Aseguradora puede asumir, además de que existe partida presupuestal para ejercer por aseguramiento.

La historia de hoy es que el Metro de la Ciudad de México, no tuvo seguro contra daños durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y, todo parece indicar, que se trata de una transa a fin de sexenio por parte de algunos funcionarios del propio sistema.

 

Dichos funcionarios del Metro decidieron (como se cree al no existir evidencia de contar con seguro por dichos meses) jugar la apuesta de que no pasaría nada y, muy probablemente, se embolsaron la jugosa prima mediante alguna argucia financiera y cómplices en Aseguradoras.

La cabeza visible de estos funcionarios y quien debe operar esto es la titular de la Coordinación de Inventarios y Administración de Riesgos, la señora Carmen Encinas Rodríguez… hermana de un prominente político… ¿ya adivinaron quién es su hermano? Se los dejo de tarea porque parece que Carmen desde su importante hermano recibe cobijo (algo así como Julio César Godoy Toscano pero sin camioneta u oficina de por medio).

Es claro que la #TransformacionDeCuarta es una cueva de amiguismos y parentelas (nepotismo) que se suman para jodernos embolsándose dinero al no ejercer sus funciones como debe ser. Ojalá las autoridades del Metro de la Ciudad de México pudiera explicar esto.

JC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *