Julián Castro: El nieto de migrantes mexicanos que busca la presidencia de Estados Unidos

En San Antonio, Texas, el demócrata Julián Castro anunció su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en el 2020.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de EEUU y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, dijo en una conferencia de prensa, refiriéndose a su hermano Joaquí, quien es legislador federal por texas.

Julián Castro, de 44 años, fue secretario de Vivienda durante el Gobierno de Barack Obama y en las pasadas elecciones su nombre sonó como posible compañero de candidatura de Hillary Clinton.

“Soy candidato a presidente de los Estados Unidos”, anunció Castro ante sus seguidores en San Antonio, ciudad de la que fue alcalde entre 2009 y 2014.

La posible candidatura de Castro se suma a la de Elizabeth Warren, una de las senadoras del Partido Demócrata más populares y progresistas, quien anunció a principios de año que buscaría contender por la presidencia en 2020.

Además de Warren y Castro, los legisladores de Maryland, John Delaney y de Hawaii, Tulsi Gabbard, han anunciado sus intenciones de representar a los demócratas en la contienda presidencial. (EFE)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *