Spider- Man: Derrocha encanto

Las horas de planeación, la víspera sin dormir, el cansancio subsecuente, las mariposas en el estómago: un viaje siempre es emocionante; pero más aún cuando eres adolescente. Y si a eso agregamos la condición de superhéroe, imaginen. Ahí tenemos Spider- Man: Lejos de Casa.

El mundo acaba de perder a varios Avengers, así que el ambiente no es precisamente, festivo. Sin embargo, Peter Parker (Tom Holland) sí tiene de qué alegrarse: está por emprender un viaje a Europa con sus compañeros de preparatoria; entre ellos, la niña que le gusta, MJ (Zendaya).

Pero cuando un superhéroe viaja siempre hay dilemas. Peter conocerá grandes ciudades europeas, no desprovisto de problemas.

La primera sensación al ver esta película es la de emoción nostálgica y eso es, probablemente, lo que mejor hace esta cinta: captar perfectamente lo que significa ser un adolescente: la inseguridad, las ganas de encajar, el buscar impresionar.

Para lograrlo hay un joven reparto que derrocha cantidades industriales de encanto. Fiel a lo que sucede en otras películas de Marvel, hay una enorme química entre los protagónicos.

A esto se suma la abundancia de buenos diálogos y situaciones divertidas que se sienten entrañables y genuinas, no recicladas.

Eso no quiere decir que ésta no sea una cinta de superhéroes hecha y derecha: con montones de secuencias de acción, destrucción y villanos. Eso sí, el CGI es tan apantallante que llega atarantar pero no sacrifica la historia.

Otro plus es lo glamoroso de los escenarios: de Venecia, al Tirol austriaco; de Praga, a Londres.

En suma, es interesante cómo un entretenido filme de superhéroes, logra retratar tan bien, esa etapa que es la adolescencia: a ratos maravillosa, muchas veces, incómoda. Un viaje que cambia la vida.

Para los que ya no somos adolescentes, sonreiremos conocedores, complacientes. Para los que lo son actualmente: ¡disfruten! Esos momentos nunca vuelven. (Reforma)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *