MkLeo, el mexicano que hizo historia al coronarse campeón mundial de “Smash Bros Ultimate”

El mexicano Leonardo López, conocido como MkLeo, logró colocarse como campeón en el torneo mundial de “Super Smash Bros Ultimate” del Evolution Championship Series (EVO) 2019, evento más importante de videojuegos de pelea del mundo.

“Cuatro barridos, un barrido inverso, un barrido, y MKLeo ¡es el campeón inaugural de EVO #SSBU aquí en # EVO2019!”, publicó la organización del torneo en su cuenta de Twitter, de acuerdo con Infobae.

El mexicano derrotó primero al japonés Zackray y en cuartos de final, logró vencer a Raito, también originario de Japón. En semifinales, venció al estadunidense Samsora; en la final, se corono campeón al derrotar al francés Glutonny. “Gané el ¡Smash Ultimate at EVO 2019! Estoy tan feliz”, comentó MkLeo.

El EVO 2019 se llevó a acabo del 2 al 4 de agosto, en Las Vegas, Nevada. Juegos como SoulCalibur VI, UNIST, Dragon Ball FighterZ, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11,  Street Fighter V, BBTAG, Tekken 7 y Smash Bros Ultimate, fueron los que se presentaron en las finales. MkLeo se introdujo en el mundo de los videojuegos desde pequeño, gracias a su hermano mayor Ángel; en el 2015 participó en el torneo Smash Factor 4, en la ciudad de Puebla, ese mismo año obtuvo el segundo lugar como mejor jugador Smash Bros en la EVO.

El joven mexicano comenzó jugando Smash Bros para Wii U; su nivel competitivo se ha mantenido a pesar de cambiar de versión, ya que ahora lo juega en el Ultimate y tiene dinámicas distintas. Francisco Laguna, primer mexicano en ser parte del equipo de narradores de EVO, comenta que el conocimiento del juego y la disciplina que tiene MkLeo hace que destaque tanto y sea el mejor. (MVS)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *