Ellos son los 13 mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

Mientras la pandemia del coronavirus tiene detenidas a las grandes producciones de todo el mundo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya está en miras para la gala 2021 de los Oscar, después de mover la fecha de la ceremonia, y hasta cambiar reglas para las nominaciones. Pero mientras todo ‘vuelve a la normalidad’, ellos ya eligieron a los nuevo miembros

Como cada año, la Academia de Hollywood invitó a actores, cineastas, productores y demás profesionales del séptimo arte a formar parte del grupo selecto que verá antes que nadie las películas nominadas y sobre todo, tendrá el poder de votar a los ganadores que se llevarán a sus casas la estatuilla dorada en las próximas ceremonias de los Oscar.

De acuerdo con Variety, fueron 819 las personalidades que recibieron invitación este 2020 y de aceptarlas todos ellos, elevaría el número total de miembros a 9, 300, de los cuales el 45% de los nuevos miembros serán mujeres, el 36% representará a  comunidades étnicas o raciales y la representación internacional será 49% de 68 países.

En un comunicado, el presidente de la Academia, David Rubin, felicitó a todos por estar considerados en esta enorme lista: “Nos complace darle la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado el talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”.

Entre los nominados, se encuentran actores como Cynthia Erivo –quien estuvo nominada como mejor actriz de reparto en los Oscar 2020–, Awkwafina, Jo Yeo-Jeong , Ana de Armas, Zendaya, Eva Longoria, John David Washington, Olivia Wilde y Florence Pugh. Por el lado de los directores tenemos grandes Robert Eggers (The Lighthouse), Ari Aster (Midsommar), Megan Griffiths y hasta el encargado de la próxima película de Batman, Matt Reeves.

Sin embargo, los nombres que más nos llamaron la atención fueron de nuestros paisanos, pues así como lo vienen haciendo en los últimos años, la Academia consideró a varios mexicanos talentosos para unirse a las filas del jurado, empezando por la protagonista de ROMA y activista, Yalitza Aparicio, el legendario director de cintas como El apando, Canoa y Los motivos de la luz, Felipe Cazals y Luis Estrada, a quien conocemos por películas como El infierno o La ley de Herodes.

La lista creció gracias a un montón de productores, empezando por las personas que estuvieron detrás de ROMA, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, Alex García –quien trabajó en la cinta Nightingale–, Gabriela Maire que trabajó en cintas como Las niñas bien y Amor de mis amores–, Edher Campos y hasta la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Mónica Lozano.

Para terminar con los mexicanos que formarán parte de la Academia este 2020, tenemos a los maquilladores Mari Paz Robles –conocida por su trabajo en Cantinflas y 007: Spectre–, David Ruíz Gameros que estuvo a cargo del maquillaje en películas como Apocalypto, Hombre en llamas y Amores perros, así como el guionista y director de Después de Lucía y Chronic, Michel Franco y el documentalista que nos trajo Perfidia y Ratitas, José David Figueroa García.  (https://www.sopitas.com/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *