Buscan enamorar a cinéfilos con el Festival Internacional de Cine en Zacatecas

El Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer; la Directora de Canacine, Tábata Vilar; el Director del Festival, Jesús Arreola; el Especialista en Producción de Mercados Internacionales, Hugo de la Motta; el Vocero oficial del Festival, Marco de la O y el Productor y Distribuidor Internacional, Juan Crespo, dieron a conocer los detalles de lo que promete ser el próximo gran festival de cine en México.

El evento se llevará a cabo del 14 al 18 de enero de 2020, con la finalidad de iniciar el siguiente año encabezando la lista de festivales que el festival tiene preparado para sus ciudadanos y turistas.

De la voz del Presidente Municipal de Zacatecas, señaló que el evento será completamente gratuito para difundir la cultura zacatecana y fílmica.

El Festival Internacional de Cine en Zacatecas, de cinco días, tendrá lo mejor del cine iberoamericano; para el evento se tienen contemplados 45 películas latinoamericanas de las más recientes, pasando por todos los géneros del séptimo arte, en donde al final las mejores serán premiadas.

Entre las categorías a premiar se encuentran: Largometraje de ficción internacional, largometraje mexicano de ficción, documentales y cortometrajes, las ganadoras tendrán un apoyo de difusión por parte de la distribuidora de cine E-Max, el cual tendrá un valor de miles de dólares.

Asimismo, los inversionistas señalaron que México está viviendo una época importante en el mundo del cine de la animación, por ello, será dedicada una sección para estos con: “Anímate en Corto” que contará con cortos y largometrajes animados y de stop motion.

También fue anunciado que estos festivales buscan homenajear a lo mejor del cine así como lo más destacado de la música vernácula con el galardón “Antonio Aguilar”.

Por su parte, Sergio Mayer aseguró que buscó de forma inmediata los apoyos al enterarse del nacimiento de este nuevo evento.

“Tengan la tranquilidad que esta legislatura buscaremos siempre las mejores condiciones de trabajo, las mejores condiciones de producir y distribuir, las películas de todos”, señaló el diputado.

Mayer sumó a su discurso que a través de Bancomex se logró firmar un convenio para apoyar al cine nacional.

“Ellos no van a valorar el contenido, sino el tema fiscal y que cumplan con los requisitos que ellos ponen”, puntualizó el político.

Al evento también asistieron personalidades de la farándula como: Abril Schreiber, Manuel Balbi y Fernando de la Reguera. (Heraldo de México)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *