Avengers: Endgame rompe récords en taquilla a nivel mundial

Avengers: Endgame acumula los éxitos, entre ellos el de la mayor recaudación en un estreno de la historia del box-office norteamericano, según estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

El filme de superhéroes de Marvel logró la suma récord de 350 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y más de mil 200 millones en todo el mundo desde que comenzara a exhibirse en salas el miércoles.

Eso aplasta el récord de fin de semana de estreno de 258 millones de dólares, establecido hace un año por la predecesora Avengers: Infinity War.

La película de tres horas de duración protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson es el «capítulo final» de una historia contada en 22 filmes de Marvel.

La cinta retoma la historia desde Avengers: Infinity War, cuando muchos de los superhéroes de Marvel se convierten en polvo.

En Endgame, los sobrevivientes -incluidos Iron Man, Hulk y Black Widow- preparan un plan para matar al supervillano Thanos y deshacer el daño que causó.

El debut en los cines estadounidenses superó el anterior récord para una noche de estreno de 57 millones de dólares establecido en 2015 por Star Wars: The Force Awakens.

El estreno de Avengers: Endgame en los mercados internacionales comenzó el miércoles y ha alcanzado récords en China (107.2 millones de dólares) y en varios países. (mediotiempo.com)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *