Tres consejos del hombre más adinerado del planeta a los que quieran comenzar su negocio

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha aconsejado a los que deseen emprender un nuevo negocio que lo hagan en un ámbito que les apasione, que se enfoquen siempre en el cliente, y que se deshagan del temor al riesgo.

«Si ustedes quieren ser empresarios, lo más importante es estar obsesionado con el cliente», indicó Bezos este jueves durante la conferencia de inteligencia artificial y robótica re:MARS, celebrada en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

«No satisfagan a sus clientes, descubran cómo deleitarlos al máximo. Eso es lo primero. Quienesquiera que sean sus clientes», añadió el ejecutivo, actualmente en la cima del ranquin mundial de multimillonarios de la revista Forbes.

Bezos también hizo hincapié en que es necesario «tener algo de pasión» por la arena en la que van a trabajar. «De lo contrario, ustedes van a estar compitiendo contra personas que sí tienen pasión por eso y que construirán mejores productos y servicios», aseveró.

En este sentido, el también fundador de Blue Origin aconsejó a los presentes no guiarse por el amor al dinero. «Ustedes no pueden ser mercenarios, ustedes deben ser misioneros», señaló Bezos, subrayando que la pasión genuina «paradójicamente» conduce a mayores ganancias.

Por último, el creador de Amazon rechazó la aversión al riesgo. «Ustedes tienen que tomar riesgos […] si se les ocurre una idea de negocio y no hay ningún riesgo en ella, probablemente ya se está llevando a cabo», acotó Bezos. (RT)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *