Toro Valenzuela: ‘Urías tiene madera para ser ídolo’

Julio Urías tiene las cualidades no solo para convertirse en un ídolo de Dodgers de Los Ángeles sino de las Grandes Ligas, aseguró el legendario Fernando Valenzuela.

Prueba de ello es que el lanzador zurdo mexicano consiguió el salvamento para la novena angelina en el Juego 6 de la Serie Mundial para poner fin a 32 años sin campeonato; igualó la marca histórica de postemporada de Madison Bumgarner (2014), como únicos pitchers en ganar cuatro juegos y registrar un salvamento en la misma postemporada.Además de que no perdió un solo juego en 2020.

«Claro que sí tiene madera para ser ídolo. Tiene las facultades y la juventud y creo que eso es lo más importante; entonces creo que puede sobresalir, puede hacer bien las cosas, ya lo ha demostrado. Dodgers ha tenido paciencia en él, sufrió una lesión y estuvieron esperando.

«Considero que hicieron un muy buen trabajo en llevarlo poco a poco y ahora ya lo sueltan un poquito más para que lance y realmente se vio muy bien, creo que puede hacer muchas cosas para la novena de Los Ángeles y para toda esta afición», mencionó Valenzuela en entrevista con RÉCORD.

El «Toro» Valenzuela, campeón de la Serie Mundial 1981, primer y hasta ahora único jugador Cy Young, otorgado al mejor pitcher, y el de Novato del Año en la misma temporada en la Liga Nacional, se dijo orgullo de ver a dos mexicanos, Urías y Víctor González, coronarse campeones de la Serie Mundial.

«Fue un juego muy bueno, estuvo emocionante, fue un juego bastante cerrado y además el que haya ganado el equipo de Dodgers fue una bonita experiencia ya que desde hace 32 años la gente no disfrutaba de un campeonato, entonces para todos fue algo bonito y muy emocionante más que nada.

«Estoy muy contento porque tanto Víctor González como Julio Urías estuvieron en el equipo campeón y no sólo estuvieron, sino que participaron y contribuyeron a ganar este campeonato. Qué bueno que se les dio la oportunidad de hacer su trabajo, lo que saben hacer. Estoy contento de ver a dos mexicanos que están sobresaliendo en este equipo y en el beisbol de Grandes Ligas», aseguró Valenzuela, referente mexicano por excelencia en la Gran Carpa. (https://www.record.com.mx/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *