Nike rinde tributo a Rafael Nadal por sus 18 Grand Slams

Rafael Nadal tiene un lugar especial en la historia de Roland Garros, del cual es el máximo ganador con un total de 12 títulos. Desde 2014, cuando ganó por novena vez el torneo francés, Nadal se convirtió en el tenista con más títulos en el grande que se disputa sobre arcilla para dejar atrás los ocho campeonatos que consiguió Max Decugis, antes de la era Open.

Su primer título sobre la arcilla de Ronald Garros lo levantó en 2005, cuando sólo tenía 19 años y no soltó la corona por los cuatro años siguientes. Se le fue el título en 2009, pero volvió a engancharse otros cinco años al hilo (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). Dicho de otra manera, en 10 años levantó el título en nueve ocasiones.

Se quedó con las ganas de volver a levantar el trofeo de campeón en 2015 y 2016, por lo que su reinado parecía que había finalizado, pero desde 2017 se ha vuelto a encariñar con el torneo y tras la final contra Dominic Thiem consiguió su duodécima corona y la tercera consecutiva en la arcilla francesa.

Por ello, Nike, que es el principal patrocinador del español, se rindió ante el tenista, recordando su paso por Rolando Garros desde que tenía 16 años, cuando era una promesa del tenis, hasta ahora, cuando es una realidad de 33 años de edad y con 12 Roland Garros en su palmarés. “Los sueños locos requieren esfuerzos locos”, indica Nike en su video.

La marca estadounidense no fue el único que se rindió ante Nadal, también la prensa española reaccionó con orgullo a la proeza de Rafa, quien tiene 18 Grand Slams en su carrera y amenaza los 22 de Roger Federer. (Sopitas)

CN/AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *