Jugadores a seguir en la temporada 100 de la NFL

La NFL está a nada de iniciar su centésima temporada. Este jueves 5 de septiembre es el kick off de temporada 2019, con un clásico de División del Norte de la NFC: Green Bay Packers vs Chicago  Bears. Los 32 equipos están listos -o casi listos- para arrancar la actividad oficial en esta primera semana de actividades. Así termina una sequía de 16 millones 243 mil 200 segundos, 270 mil 720 minutos, 4 mil 512 horas, 188 días y 27 semanas sin fútbol americano. Es decir, 51.51 % del 2019  sin NFL.

Así que no hay mejor momento que lo albores de esta nueva temporada para dejarles a los jugadores que tienen que seguir y los novatos que pueden ser la sensación.

Patrick Mahomes – Quarterback / Kansas City Chiefs

La sensación de la NFL la temporada pasada. El mariscal de campo de los Chiefs tuvo un primer año como titular y se robó todos los titulares con sus magníficas actuaciones. 50 touchdowns y más de 5 mil yardas totales. Apenas a sus 23 años, Mahomes dio muestras de una increíble madurez y de lectura de juego que parecen impropios para su propia edad.

Será interesante ver como responde ante defensas que tuvieron meses para ajustar y prepararse para detenerlo. ¿Tendrá otro año igual de espectacular? Pronto lo sabremos.

Aaron Donald – Tacle Defensivo / Los Angeles Rams

A sus 28 años, es una pesadilla en las trincheras y para los quaterbacks. Es el dos veces defensor del año de la NFL, terminó la temporada anterior con 20.5 capturas, apenas a dos del récord histórico de una sola temporada, que pertenece a Michael Strahan (22.5) de los Giants. Donald sin duda querrá romper ese récord y ganar el tercer premio consecutivo como defensivo del año, lo cual también sería histórico.

Khalil Mack – Linebacker / Chicago Bears

Los fans de los Raiders seguirán lamentando la decisión de Gruden por dejar ir a este defensivo, que es uno de los más temidos y respetado en la NFL. Cuatro temporadas consecutivas con doble dígito de capturas de mariscal de campo. Los Bears buscan tener una defensa sólida y Mack será fundamental para que los de la Ciudad de los Vientos compitan en una complicada división.

Aaron Rodgers – Quarterback / Green Bay Packers

La temporada pasada fue muy controvertida para el veterano de 35 años. A pesar de sus buenos números (25 touchdowns y apenas dos intercepciones) los Packers fueron decepcionantes y no calificaron a los play offs. Con un nuevo entrenador, y con ganas de probar que aún tiene mucho brazo para seguir en la élite, Rodgers tratará de probar a sus detractores que aún puede ganar y llegar lejos con Green Bay.

Odell Beckham Jr. – Receptor / Cleveland Browns

En sí, podríamos haber puesto al equipo completo en esta lista, porque, tras años de mediocridad en estado puro, los Browns parece que por fin aspiran a tener un récord ganador y colarse a los playoffs. Y Odell Beckham Jr. será parte importante para que Baker Mayfield pueda demostrar que es por fin el quarterback que la franquicia y los fans han estado esperando.

Beckham Jr. es de los mejores receptores de la NFL cuando está enfocado y concentrado. Así que será muy interesante ver como se adapta a esta nueva ofensiva y como el engranaje de los Browns se acopla para buscar ser relevantes en la liga.

 

Novatos a seguir

Kyler Murray – Quarterback / Arizona Cardinals

La primera selección del Draft de la NFL, que rechazó la MLB y a los Oakland Athletics para jugar futbol americano. Hay mucha expectativa alrededor de Murray, un jugador que tiene un brazo poderoso y mucha movilidad.

Las dudas surgen por su estatura y porque muchos jugadores similares (Robert Griffin III) han tenido destellos pero no logran establecerse en la liga. Veremos si jugadores como Larry Fitzgerald lo ayudan a que tenga paciencia y no sea sólo una llamarada.

Devin Bush – Linebacker / Pittsburgh Steelers

En Pittsburgh tiene la difícil tarea de tratar de reemplazar a Ryan Shazier. Los Steelers pensaron tanto en Bush que saltaron hasta el puesto 10 en el Draft 2019 para vestirlo de negro y amarillo. Por lo visto en pretemporada, los primeros resultados han superado las expectativas. Bush es extremadamente veloz, cubriendo mucho terreno, algo que el equipo ha carecido desde que perdieron a Shazier al final de la temporada 2017. Bush tuvo 10 tacleadas contra los Bucs en la Semana 1  de la pretemporada y fue sólido contra los Titans en la Semana 3.

Daniel Jones – Quarterback / New York Giants

Eli Manning tiene 38 años y cada temporada que pasa luce peor. Sin embargo, nadie esperaba que los Giants subieran tantas posiciones en el Draft de la NFL para seleccionar a Jones, un marsical de campo que a nadie más le interesaba.

Si bien Jones será el suplente de Manning, lo que ha hecho en pretemporada nos hace pensar que si Eli no tiene un buen arranque, o se lesiona, los Giants no dudarán en darle la titularidad al egresado de Duke. (https://lospleyers.com)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *