Atletas adeudan más de 74 mdp a Conade

Cuarenta y ocho atletas y otras 62 personas, entre entrenadores, miembros de cuerpos multidisciplinarios y funcionarios de la Conade adeudan en conjunto 74 millones 756 mil 969 pesos con 20 centavos por no comprobar viáticos.

El Universal Deportes tiene en su poder las copias de 45 cartas personalizadas y un documento titulado «Apoyos directos (adeudos 2016, 2017 y 2018)» emitidos por el Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria del organismo, en el que se exponen los nombres de los involucrados y la cantidad que no pudieron comprobar.

En los documentos se señalan a 110 personas (entre ellos a 51 atletas) de sostener adeudos, de 2015 hasta 2018, con la Conade. Los documentos fueron emitidos durante la gestión de Alfredo Castillo Cervantes (2015-2018).

Según el titular del Departamento de Inversión y Evaluación Fiduaciaria de la administración pasada, Javier Meza, el tema ahora fue heredado a la dirección de Ana Gabriela Guevara. «No son adeudos. Simplemente están en un proceso de comprobación de viáticos», explicó Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade.Sin embargo los documentos lo contradicen y señalan explícitamente que son adeudos.

Se entrevistó a más de una decena de deportistas, quienes aseguraron que comprobaron, pero culparon al departamento de Meza de perder sus facturas; otros aceptaron que no lo hicieron a tiempo y otros desconocieron el adeudo.

De los 48 atletas que se encuentran en el listado destacan los nombres de Paola Longoria, Guadalupe González, Misael Rodríguez, Jhonny Corzo, Lino Muñoz entre otros. (https://www.publimetro.com.mx)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *