Alejandra de la Vega: ¿quién es la mujer que podría llevar a FC Juárez a Primera División?

Alejandra de la Vega es la empresaria mexicana que podría hacer que FC Juárez llegue a Primera División en caso de lograr la mudanza de Lobos BUAP a la ciudad fronteriza en este Apertura 2019. Actualmente tiene un cargo en el gobierno de Ciudad Juárez, lugar en el que se desempeña como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

De la Vega Arizpe es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresada del ITESM Campus Monterrey, también estudio en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México; y en CIES Management Development, en Francia.

Alejandra es directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera; fue presidenta de FC Juárez (hasta hace unos años); presidenta de Franklin Mountain Bistro; presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez (1988-1992), fundadora y directora de Operadora ALPI (1994-1997).

La directiva mexicana le debe su experiencia en el futbol a su familia, pues fue su padre Federico de la Vega quien le heredó estos conocimientos, ya que fue uno de los pioneros en llevar el futbol a la ciudad fronteriza con la creación de Cobras de Juárez, club en el que Alejandra fungió como directora general a finales de los 80, convirtiéndose en la primera mujer en estar a cargo de un club del balompié nacional. Años más tarde desapareció el equipo por cuestiones económicas.

Para el 2015, De la Vega Mathews apoyó a su hija en la creación de un equipo del Ascenso MX, naciendo lo que hoy conocemos como FC Juárez, un cuadro en el que Alejandra fue elegida por los demás socios como la presidenta. Desde sus inicios, los Bravos tuvieron buenos resultados, debido a que en su primer torneo (Apertura 2015) llegaron a la Final de la liga de plata y se coronaron campeones tras vencer al Atlante.

En el 2016, Alejandra tuvo que dejar la presidencia del conjunto juarense debido a que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la invitó a ser parte de su gabinete y desde ese entonces se encuentra como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado, por este motivo, De la Vega buscó un sustituto, pues los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol no permiten que una persona con cargo gubernamental esté afiliada.

Pese a que De la Vega Arizpe ya no pertenece a la presidencia, se mantuvo como la propietaria de FC Juárez, por lo que están tratando de comprar a Lobos BUAP, franquicia que es de la Liga MX, para hacer que Ciudad Juárez vuelva a tener futbol de Primera. (MSN)

CN/AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *